Osiptel publicará lista de teléfonos robados o perdidos

La web del OSIPTEL ha desarrollado un aplicativo informático que permitirá a los usuarios consultar si el código o serie electrónica, IMEI, el cual identifica al teléfono móvil se encuentra bloqueaado.
Andina

Si perdiste tu celular o te robaron, podrás revisar si se encuentra bloqueado. Solo tienes que entrar a la página del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL (http://www.osiptel.gob.pe).

La web del ente público ha desarrollado un aplicativo informático que permitirá a los usuarios consultar si el código o serie electrónica, IMEI, el cual identifica al teléfono móvil, robado o perdido, se encuentra bloqueado

Para conocer el código IMEI, los usuarios deben marcar en su teléfono la serie “#06#”, minutos después recibirán un número que coincida con el que aparece en la parte interna del aparato, debajo de la batería.

De este modo se alertará a OSIPTEL acerca del debido cumplimiento de la normativa que obliga a las empresas operadoras a bloquear los equipos robados o perdidos.
 
Cabe recordar que los 30 millones de celulares que operan en el país, el 10% son robados, es decir 3 millones podrían ser comercializados ilegalmente.