Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Otorgan créditos por hasta S/.6 mil millones por campaña navideña

PERCY BERECHE
PERCY BERECHE

Los montos solicitados por las pequeñas y micro empresas pueden ir desde los mil hasta los cien mil soles, aunque el préstamo promedio es de 5.000 soles.

La campaña navideña es una de las épocas del año propicias para los emprendimientos, según dos de las más importantes microfinancieras del país este año se otorgarán créditos superiores en 6 por ciento a lo desembolsado en el 2012.

Para los comerciantes la campaña navideña comenzó hace varias semanas. Las micro y pequeñas empresas tomarán créditos para capital de trabajo este año por hasta seis mil millones de soles, según estiman algunas entidades de microfinanzas.

Las empresas que toman estos préstamos son de todos los sectores: servicios, transporte, restaurantes, hospedajes y otros. Sin embargo los clientes más importantes son los comerciantes, quienes toman el 40 por ciento del total desembolsado.

“Rubros como el de juguetería, bazar, ropa, todas las fábricas de textiles están produciendo ahorita para la campaña navideña y para eso han tenido que comprar materia prima”, Igor Grimaldo, jefe del Segmento Microempresa de Mibanco.

Los montos solicitados por las pequeñas y micro empresas pueden ir desde los mil hasta los cien mil soles, aunque el préstamo promedio es de 5.000 soles.

La campaña navideña, es también una excelente ocasión para tentar nuevos negocios y, de hecho, los empresarios suelen ampliar sus giros en esta temporada del año.

“Muchos negocios cambian su rubro o aumentan un rubro y comercializan, por ejemplo juguetes, como algo adicional a lo que normalmente hacen. O panetones en algunas bodegas que comienza a ser un rubro importante”, dijo Gustavo Morón, gerente de Negocios de Edyficar.

Aunque las tasas de interés que cobran las microfinancieras son bastante altas, de casi 60% en promedio, se trata de un sector muy dinámico. Noviembre será el mes de mayor toma de créditos para la campaña de fin de año, aunque se prevé que un 20% de los préstamos se desembolsen en el mismo mes de diciembre.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA