Actualmente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito, según indica la plataforma Qempo.
El comercio electrónico logró un crecimiento exponencial durante los meses de confinamiento, pero también los pagos fraudulentos.
De acuerdo con la plataforma Qempo, aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito.
Sin embargo, la transformación digital en los comercios generó un aumentó de un 30% en los pagos fraudulentos en estos meses de pandemia.
La facilitadora de compras online señala que han registrado que un importante crecimiento. Ahora el 25% de las transacciones se pagan en su plataforma, cuando antes solo eran un 12%.
Cabe indicar que ahora se ha decretado como una necesidad pública la implementación de medios de pago electrónicos.
Comercio online
En junio se registró el crecimiento más alto de compras por internet con 225% más que el mismo mes del año pasado, según la Cámara de Comercio de Lima.
De acuerdo con Qempo, la categorías de más demanda son productos relacionados al Home Office, que representarían un 50% de las compras.
Otros productos con alta demanda son los celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).
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