Países Árabes y Sudamericanos trabajarán en seguridad alimentaria

Perú ya viene trabajando en la denominada ´ dieta andina´, que combina la vitamina del mar con los granos andinos y frutas de la Amazonía, adelantó Ministro de Comercio Exterior y Turismo.
RPP/Renzo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que,  en el marco de la III Cumbres ASPA, el Perú plantió que los países Árabes y Sudamericanos trabajen  en conjunto  el tema de la seguridad alimentaria.

Sostuvo que el Perú ya viene trabajando en la denominada " dieta andina", la cual combina la vitamina del mar con los granos andinos y frutas de la Amazonía y con ellos plantear nuevas formas de alimentos.

"Tengamos en cuenta que  el mundo se ha acostumbrado  a  un sistema , en el cual, se deforesta  el bosque para sembrar granos  y eso es malo para el medio ambiente", indicó.

En ese sentido, sostuvo que el Perú debe de trabajar  en cómo plantear y promover nuevas formas de alimentos, teniendo en cuenta que nuestro país ya ha aportado una serie de productos al mundo, entre ellos, plantas alimenticias y curativas.