Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

´Países con excedente deben estimular demanda en la eurozona´

Sostuvo presidente francés, François Hollande. Dijo que si no se da un nuevo aliento a la economía europea, las medidas de disciplina no tendrán traducción efectiva.

El presidente francés, François Hollande, se pronunció hoy a favor de que los países de la zona euro con excedentes estimulen su demanda interna para ayudar a los que atraviesan mayores dificultades, que no pueden abandonar el rigor presupuestario debido a la crisis de sus deudas soberanas.

"Los países con excedentes deben estimular su demanda interna con un aumento de los salarios y con una reducción de los impuestos: es la mejor expresión de su solidaridad", declaró Hollande en una entrevista publicada hoy por varios diarios europeos, entre ellos el francés "Le Monde".

El presidente francés no dijo cuáles son esos países, pero queda claro en la entrevista que Francia no, puesto que reiteró su objetivo de reducir el déficit al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013, así como el de llegar al "déficit cero" en 2017.

Lo justificó porque la deuda pública francesa aumentó del 62 % del PIB al 90 % durante el mandato de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), y "prolongar esa tendencia no sería sostenible", en particular para lograr una armonización de los tipos de interés que pagan los diferentes países de la zona euro.

El líder socialista francés se reafirmó en sus argumentos para estimular el crecimiento económico en la zona euro porque "si no damos un nuevo aliento a la economía europea, las medidas de disciplina no tendrán traducción efectiva".

Sus dos principales recetas, además de estimular la demanda de los países con excedente, son restablecer la confianza y poner en marcha el plan de crecimiento acordado en la cumbre europea de finales de junio.

Sobre la confianza, a su juicio depende de solucionar lo más rápido posible "el caso griego" y la financiación de las deudas de "los países bien gestionados".

Y sobre el plan de crecimiento, señaló que aunque los 120.000 millones de euros pueden parecer poco para algunos, "lo que cuenta es que ese dinero se gaste rápido y bien", y añadió que se puede "ir más lejos y movilizar recursos suplementarios", sin dar más detalles.


EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA