Precios se mantienen estables en mercado mayorista de Lima. | Fuente: Andina

El paro agrario que se vive en 14 regiones del país no ha tenido efecto sobre el precio de los productos en el mercado mayorista de Lima hasta el momento, pese al bloqueo de carreteras que se ha registrado en diferentes puntos.

Pero ¿cómo se comportan los precios? El último reporte del Ministerio de Agricultura muestra, por ejemplo, que el precio de la papa blanca había bajado a S/0.94 el kilo. “Ingresos de papa blanca provienen en su mayoría de Junín, Ayacucho y Huánuco. Precio bajó ligeramente respecto al día de ayer”, precisa.

El precio de la cebolla roja, que proviene principalmente de Arequipa, también bajó ligeramente respecto al día de ayer y se vendía S/1.40 el kilo.

El precio del choclo, procedente principalmente de Junín, subió en relación con el día de ayer y se vendía en S/2.68. Mientras que el precio del tomate, procedente del departamento de Lima, bajó respecto al día de ayer y se podía encontrar en S/1.11.

En tanto, el precio del Limón procedente de los departamentos de Piura y Lambayeque subía ligeramente respecto al día de ayer y se vendía en S/1.39.

En cuanto a las frutas, el plátano de seda que ingresa de las zonas productoras de Piura y Tumbes no varió de precio respecto al día de ayer y se podía encontrar en el mercado mayorista a S/1.16 el kilo.

Así mismo, el precio de la piña hawaiana procedente de la selva central (Junín), registraba una caída en su precio en comparación al día de ayer y se vendía en S/1.15.

¿Qué opinas?