Paro agrario en Piura. | Fuente: RPP Noticias

Desde esta madrugada, más de 10 gremios de productores, que acatan un paro agrario de 24 horas, han bloqueado importantes vías de acceso que conectan las provincias y distritos de la región Piura.

Los agricultores se han reunido en diferentes puntos de la región para bloquear el paso vehicular como medida de protesta para exigir al Gobierno central políticas que impulsen el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura.

Así lo confirmó Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención del Agro Nacional (Conveagro), quien indicó que la agricultura familiar ha sido el sector más olvidado por los gobiernos en los últimos 30 años.

Los bloqueos se iniciaron desde esta madrugada en diverso puntos de Piura.. | Fuente: RPP Noticias

Los bloqueos se han reportado en diversos puntos como: Piura – Catacaos, Piura – Chulucanas, Piura – Talara, Piura – Tambogrande, Piura – Chiclayo, Piura - Paita y Sechura.

Los agricultores han solicitado al Gobierno el pago de aranceles a la importación que realizan diferentes agricultores desde otros países, así como también que el Ministerio de Agricultura sea quien apoye a las Juntas de Usuarios de Riego.

En la región de Piura, el paro agrario se realiza de manera pacífica con algunos piquetes y barricadas que bloquean los accesos en la Panamericana Norte y otras carreteras de importancia.


¿Qué opinas?