¿Cambias de trabajo o necesitas realizar un trámite y te pidieron este documento? Aqui tienes todas las herramientas para conseguirlo rápidamente.
El trámite de Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) ahora se puede pedir de manera digital, luego de una modificación recientemente publcada en el diario El Peruano. Conoce aquí, paso a paso, cómo obtenerlo.
El CERAP digital, servicio que ofrece la Policía Nacional del perú, certifica si la persona tiene antecedentes policiales por algún delito o falta, mantiene el mismo costo, seguridad, veracidad y valor legal que el certificado gestionado de manera presencial en las oficinas policiales.
Primer paso
Realiza el pago de la tasa de S/ 17, a través de la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.
Segundo paso
Luego de efectuado el pago, se debe ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú y seleccionar el ícono “Servicios en Línea”.
Tercer paso
Debe elegir la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP DIGITAL), y hacer click en la opción “Nuevo Trámite”.
Cuarto paso
Es necesario realizar la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.
Qunto paso
De manera automática, el sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.
Sexto paso
Finalmente, se generará de inmediato el “CERAP Digital” solicitado. El documento se presentará en formato PDF para poder ser descargado.
Cómo presentarlo
El CERAP digital lleva incorporada la firma digital para garantizar la veracidad de la identidad de la persona que firma, así como el código QR para que el ciudadano tenga acceso al documento a través de medios digitales, incluyendo los teléfonos móviles.
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