Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Paso a paso | Así tienes que solicitar el nuevo certificado de antecedentes policiales

Normalmente te piden este documento para trámites administrativos.
Normalmente te piden este documento para trámites administrativos. | Fuente: Andina

¿Cambias de trabajo o necesitas realizar un trámite y te pidieron este documento? Aqui tienes todas las herramientas para conseguirlo rápidamente.

El trámite de Certificado de Antecedentes Policiales (CERAP) ahora se puede pedir de manera digital, luego de una modificación recientemente publcada en el diario El Peruano. Conoce aquí, paso a paso, cómo obtenerlo.

El CERAP digital, servicio que ofrece la Policía Nacional del perú, certifica si la persona tiene antecedentes policiales por algún delito o falta, mantiene el mismo costo, seguridad, veracidad y valor legal que el certificado gestionado de manera presencial en las oficinas policiales.

Primer paso

Realiza el pago de la tasa de S/ 17, a través de la plataforma digital pagalo.pe o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Segundo paso

Luego de efectuado el pago, se debe ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú y seleccionar el ícono “Servicios en Línea”.

Tercer paso

Debe elegir la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP DIGITAL), y hacer click en la opción “Nuevo Trámite”.

Cuarto paso

Es necesario realizar la validación de los datos del comprobante de pago, así como la validación de la identificación del solicitante.

Qunto paso

De manera automática, el sistema informático realizará la búsqueda en la base de datos de antecedentes policiales.

Sexto paso

Finalmente, se generará de inmediato el “CERAP Digital” solicitado. El documento se presentará en formato PDF para poder ser descargado.

Cómo presentarlo

El CERAP digital lleva incorporada la firma digital para garantizar la veracidad de la identidad de la persona que firma, así como el código QR para que el ciudadano tenga acceso al documento a través de medios digitales, incluyendo los teléfonos móviles.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA