Pensión 65 dará S/.250 a los adultos mayores de 65 años más pobres

Programa Juntos, Pensión 65 y Cuna Más se implementarán de manera progresiva en los 800 distritos más pobres del país.
Foto: Andina

El programa de subsidio condicionado Juntos, que otorga 100 soles a las familias más pobres del país se extenderá progresivamente a los 800 distritos más pobres del Perú, afirmó el flamante presidente Ollanta Humala durante su primer mensaje a la nación en el Congreso de la República.

Además aseguró que de inmediato implementará el Programa Pensión 65 que otorgará 250 soles a los adultos mayores de 65 años en condición de pobreza. Y indicó que al igual que Juntos, este programa se extenderá de manera progresiva por los 800 distritos más pobres del país. 

Los adultos mayores en situación de pobreza y que no reciben ningún beneficio del Estado deben recibir la solidaridad de la nación. Hogares donde la edad avanzada se conjuga con el sufrimiento de la pobreza exigen una acción social impostergable. A esos hogares haremos llegar los 250 soles del programa Pensión 65”, manifestó. 

Durante su mensaje ante el Congreso también señaló que el programa Cuna Más, para los niños de 0 a 3 años, se aplicara gradualmente y en los 800 distritos de pobreza extrema del Perú.

Además dijo que habrá un combate frontal contra la desnutrición infantil, apoyado en un programa de nutrición infantil que comprenderá desayuno y almuerzo en todas las escuelas más necesitadas del país.