Christian Sánchez ha sido funcionario del MTPE hasta antes de asumir como ministro de Trabajo.
Christian Sánchez ha sido funcionario del MTPE hasta antes de asumir como ministro de Trabajo. | Fuente: Youtube

Christian Sánchez juramentó esta tarde como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Javier Barreda y se convierte así en el tercer ministro que asume esta cartera desde el cambio de gobierno en el 2016.

¿Quién es Christian Sánchez?

Sánchez nació en Lima. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y especialista en derecho laboral y seguridad social. Cuenta con estudios de maestría en Argumentación jurídica por la Universidad de Alicante en España. Ha sido también profesor de la PUCP de derecho laboral.

No es la primera vez que es parte del Ejecutivo, en el 2011 fue designado Director General de Trabajo del MTPE, cargo que dejó en marzo del 2013.

En el 2014 fue nombrado Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de la SUNAFIL, cargo al que renunció tras la publicación de un comunicado en defensa de derechos laborales que habría sido criticado en su momento por la Sociedad Nacional de Industrias, según reporta el periodista Ricardo Uceda.

Es Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS).

Comunicado ministro Chistian Sánchez
En octubre del 2014 el miinistro Sánchez firmó un comunicado en defensa de los trabajadores que según cuenta Ricardo Uceda habría motivado su salida de la Sunafil. | Fuente: Diario La República