Perfil | Rogers Valencia, el ministro de Comercio Exterior del Gabinete Villanueva

Valencia se ha desempeñado como viceministro de Turismo desde septiembre del 2016 y ya había sido voceado para asumir el cargo.
Valencia reemplazará a Eduardo Ferreyros en el cargo, anteriormente ya había sido voceado para asumir el cargo. | Fuente: Andina

Rogers Valencia asumió el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en reemplazo de Eduardo Ferreyros, quien desempeñó el cargo desde julio del 2016, al inicio del gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Valencia, quien ya había sido voceado para reemplazar a Ferreyros tras la caída del Gabinete Zavala, es parte del Ejecutivo desde el 2016 y desempeñaba el cargo de viceministro de Turismo.

¿Quién es el nuevo titular del Mincetur?

Rogers Valencia nació en Cusco y es licenciado en turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y tiene una trayectoria de más de treinta años en el sector. Antes de ser funcionario público ha sido docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Anteriormente fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.

¿Qué opinas?