César Villanueva confirmó los nombres de ocho integrantes del Gabinete Ministerial

El designado presidente del Consejo de Ministros habló en RPP sobre la conformación del equipo que liderará.
César Villanueva jurará este lunes como presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP

El designado presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó este lunes en RPP los integrantes de su nuevo Gabinete Ministerial.

David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud) y Daniel Córdova (Producción) fueron mencionados por Villanueva.

Otros nombramientos de los que habló fueron los de Néstor Popolizio al Ministerio de Relaciones Exteriores y el voceado congresista Salvador Heresi a la cartera de Justicia. En tanto, Francisco Ísmodes encabezará la cartera de Energía y Minas, y Fabiola Muñoz, el Ministerio de Ambiente.

Para Villanueva, el eje de ambiente es muy importante, pues “se necesita promover inversión responsable en el tema ambiental y social”. “El país no se puede dar el lujo de tener riqueza en el subsuelo y pobreza en la superficie”, añadió.

Afirmó que se trata de gente relativamente nueva en el ámbito de la política; sin embargo subrayó la necesidad de contar con “gente que conozca más el Perú, que venga de adentro, conozca los problemas que tenemos y con la solvencia técnica que se necesita en cada uno de estos rubros”.

El pasado miércoles 28 de marzo Edmer Trujillo fue designado ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del cuestionado Bruno Giuffra.

Los ministros confirmados y los demás integrantes del Gabinete Ministerial jurarán este lunes a las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno.

Estos son los miembros confirmados en el Gabinete Villanueva.