A través de una cafetería itinerante, el Midagri impulsará el consumo interno de nuestro productor bandera, con degustaciones de bebidas frías a base de café, acercando la cultura cafetera a la población.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agario y Riego (Midagri), en 2024, Perú exportó más de 230 mil toneladas de café, superando los 1,000 millones de dólares en ventas internacionales.
Con una producción que abarca 425 mil hectáreas, el país es el décimo productor global y el segundo mayor exportador de café orgánico, obteniendo reconocimiento por su calidad en certámenes internacionales.
El café se produce en 16 regiones nuestro país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, y Ucayali.
Midagri promueve el consumo de café helado en verano
En el marco de la Campaña “Yo Tomo Café Peruano”, el Midagri, a través de Agromercado, impulsa el consumo de café frío durante la temporada de verano, con la preparación de bebidas frías como una alternativa refrescante para los días calurosos.
Con este objetivo, Agromercado lanza el Coffee Truck, un carrito itinerante que recorrerá diversos puntos de Lima Metropolitana, incluyendo playas, centros comerciales y mercados, ofreciendo a los limeños la oportunidad de degustar bebidas frías a base de café, como el denominado Cold brew, una infusión de café en agua fría que se preparará por un tiempo prolongado.
“Fomentar el consumo interno del café no solo aumentará las ventas, sino que mejorará directamente la calidad de vida de nuestros productores de la agricultura familiar, generando más oportunidades y fortaleciendo la economía rural”, precisó Franz Baumann, director de Promoción Comercial de Agromercado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia