La colocación de bonos soberanos del año son por 100 millones de soles con una tasa de interés anual fija de 6,95%, que vencen al 12 de agosto de 2031.
El Estado anunció hoy la primera colocación de bonos soberanos del año por 100 millones de soles (más de 31 millones de dólares), con una tasa de interés nominal anual fija de 6,95 por ciento y vencimiento al 12 de agosto de 2031.
Según una resolución de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público publicada hoy en el diario oficial, la colocación se hará bajo la modalidad de "subasta holandesa" mañana, 24 de febrero, con fecha de liquidación el próximo miércoles 25.
El valor nominal de cada bono es de mil soles (unos 312 dólares) y actualmente están en circulación 654.000 unidades del bono que se reapertura, precisó la norma.
"El monto a pagar por el inversionista que resulte adjudicatario en la subasta, será el precio del bono fijado en la subasta más los intereses corridos generados por cada bono adjudicado", agregó la resolución.
El Gobierno peruano aprobó este año la emisión de bonos soberanos hasta por 1.405 millones de soles (unos 439 millones de dólares), como parte de las acciones destinadas a afrontar la crisis financiera internacional.
EFE