De acuerdo con el Banco Mundial, el país se ubicó como segunda economía con facilidades para hacer negocios, luego que el año anterior fue considerado como el número uno.
El Perú cayó dos posiciones en el ranking Doing Bussines 2012, que elabora todos los años el Banco Mundial, al pasar del puesto 39 al 41, ubicándose como la segunda economía latinoamericana con facilidades para hacer negocios.
El informe del Banco Mundial resaltó que en los últimos seis años Perú figura entre las 40 economías en todo el mundo que han hecho más para mejorar el entorno regulatorio de hacer negocios a favor de los empresarios.
“Este año se coloca segundo en la región en la facilidad de hacer negocios y en la posición 41 del ranking mundial entre 183 economías, por delante de Colombia, México y Brasil”, señaló el Banco Mundial en un comunicado.
Cabe recordar que en el ranking Doing Business 2011, Perú fue considerado el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el al saltar del puesto 46 del 2010 al puesto 39 el 2011.
El último informe del Banco Mundial muestra que el Perú ha hecho el proceso para comenzar un negocio más fácil, especialmente para las micro y pequeñas empresas, al eliminar el requisito de depositar el capital inicial en un banco antes del registro.
Además, Reforzó las protecciones a los inversores a través de una nueva ley que permite a los accionistas minoritarios solicitar acceso a documentos corporativos no confidenciales. Perú también facilitó el pago de impuestos para las empresas, mejorando la declaración electrónica y el pago de los impuestos más importantes y promoviendo el uso de la opción electrónica entre la mayoría de los contribuyentes.