inPerú Europa 2017: Perú dio tradicional campanazo en la bolsa de Londres

La delegación de la gira comercial inPerú conformada por autoridades y empresarios recorrió las ciudades de Londres y Madrid para atraer inversiones hacia el país.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra dio esta mañana el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Londres. | Fuente: INPERÚ

Carlo Reátegui, enviado especial de RPP Noticias

Londres. (Reino Unido)

La delegación del inPerú Europa 2017, encabezada por el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, abrió este jueves la sesión de la Bolsa de Valores de Londres con el tradicional campanazo, en un evento que cierra la gira de inversiones que se presentó esta semana por Madrid y la capital del Reino Unido.

Inversionistas netos. Actualmente Inglaterra ya se ha convertido en el segundo principal inversor extranjero en el Perú, sobre todo en los sectores de minería y el sector financiero.

Durante las reuniones, la embajadora peruana en el Reino Unido, Susana de la Puente, consideró que tras el Brexit, dicho país está en la búsqueda que mejorara relaciones bilaterales entre países de Latinoamérica, entre los cuáles el Perú destaca en materia económica.

Buen destino. Por su parte, el Chief Executive Officer de la Bolsa de Valores de Londres, Nikhil Rathi refirió a la agencia Andina que es la tercera vez que el Perú participa en el tradicional “campanazo”, y destacó la proyección de crecimiento de la economía peruana para el 2018 en un promedio de 4%.

“Estamos contentos de tenerlos por tercera vez, Perú es un buen destino para las inversiones, concentra el 8% de la inversión en exploración minera del mundo”, destacó.

Asimismo, puso en relieve los esfuerzos del gobierno peruano en la digitalización de la economía y el desarrollo de infraestructura.

Sepa más:
¿Qué opinas?