Perú es el tercer país exportador de alcachofa

El departamento de Junín es el principal productor de alcachofas en el país que se exportan principalmente a Asia y Europa.

El Perú es el tercer país exportador de alcachofa en el mundo, informó el congresista integrante de la Comisión Agraria del Legislativo, Enrique Wong Pujada.

Con más de diez millones de toneladas de alcachofas exportadas anualmente, el país se coloca detrás de China y Francia principales países exportadores de esta hortaliza a nivel mundial.

Las provincias de Concepción, Huancayo, Jauja y Chupaca del departamento de Junín son los principales productoras de ese alimento que debido a su gran aceptación es exportado en su mayoría a Europa y Asia.

Asimismo el legislador indicó que el proyecto agroexportador aplicado en la zona logró en los últimos 5 años, un crecimiento económico de un 15%.

En tanto, el Secretario General de los Agricultores de la Red Agroexportadora de Alcachofa del Mantaro, Andrés Sánchez, reveló que hasta este mes se ha producido 414 mil docenas de alcachofas y en la siembra y cosecha se da empleo a más de 20 mil agricultores, 50% de los cuales son mujeres.