Perú iniciaría este año negociaciones para un TLC con la India

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se reunirá hoy con funcionarios de ese país a quienes le entregará el estudio de factibilidad necesario.
Ministro espera que negociaciones para TLC con India inicien este año. | Fuente: ANDINA

El Gobierno espera este año iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Se reunirán. El titular del Mincetur presentará hoy el estudio de factibilidad respectivo durante una reunión con la delegación de altos funcionarios del gobierno de la India que se encuentran en Lima.

TLC. "Espero que sea de todas maneras este año. Vamos a anunciar la culminación del estudio de factibilidad conjunto que nos permitirá iniciar un Tratado de Libre Comercio", subrayó.

Acuerdos. Ferreyros agregó que en la reunión de trabajo que sostendrán se tratará de establecer un cronograma de trabajo.

Avances. "Y por lo menos tener una fecha para la primera reunión de coordinación de los equipos negociadores y comenzar un plan de trabajo para un TLC con la India", comentó.

Asimismo, señaló que se verá qué sectores serán "sensibles" ante un TLC con la India, por lo que se tendrá cuidado y dijo que "van a ser cautos como en todas las negociaciones del Perú".

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?