La categoría más representativa del mercado ilegal en el país es el alcohol adulterado, según un estudio de Euromonitor International.
El Perú continúa siendo el país con el mayor consumo per cápita de alcohol ilegal en la región, reveló un estudio de la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.
Licores fraudulentos
Si bien el consumo en el Perú ha disminuido 3.3% entre el 2015 y el 2017, las ventas de bebidas alcohólicas ilegales en el país ascienden a US$ 605 millones.
El volumen de las bebidas alcohólicas ilegales en el Perú tiene una participación de 26.2% del mercado total, equivalente a US$ 605 millones en términos del valor de venta retail ilegal (o RSP, del inglés retail selling price), según el estudio realizado por encargo de AB Inbev.
Categorías
La investigación detalla que el alcohol adulterado es el más representativo del mercado ilegal peruano con el 56.1% de participación en volumen como en valor (77%).
La modalidad que sigue es el alcohol artesanal ilegal, con 26.2%; los licores de contrabando, con un 15.2%; las bebidas de producción nacional formal pero que son comercializadas informalmente sin el respectivo pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) e IGV, con un 2.2%; y el alcohol no apto para consumo humano, con 0.2% de participación.
El consumo per cápita de alcohol ilegal en Perú alcanza los 1.33 litros al año versus el 1.17 de la región, por encima de Ecuador y Colombia.
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