En nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrados en algún tipo de actividad emprendedora.
En nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrados en algún tipo de actividad emprendedora. | Fuente: Andina

El Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, con una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la TEA de América Latina (18.8%), según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17.

Emprendedores por naturaleza. “En nuestro país, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrados en algún tipo de actividad emprendedora”, afirmó Jaime Serida, decano de ESAN y líder el equipo GEM Perú.

Generan empleo. Jessica Alzamora, coordinadora e investigadora del equipo GEM Perú, señaló que "este tipo de emprendimientos son claves para la generación de un mayor número de empleos”, y agrega  que en nuestro país, los niveles de innovación de estas iniciativas son destacados cuando los comparamos con la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas que conforman el sector empresarial.

“Desarrollar y preservar un ecosistema emprendedor apropiado para el crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras es una necesidad de orden mundial hoy más que nunca”, manifestó Carlos Guerrero, investigador del equipo GEM Perú.

El Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamerica, según el GEM 2016 -2017.
El Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamerica, según el GEM 2016 -2017. | Fuente: Andina
Los emprendimientos son claves para la generación de un mayor número de empleos, indica el GEM.
Los emprendimientos son claves para la generación de un mayor número de empleos, indica el GEM. | Fuente: Andina
Sepa más: