Hoy se inicia en Seúl la tercera Ronda de Negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la República de Corea, la misma que se extenderá hasta el próximo 3 de julio.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los equipos técnicos de
ambas naciones abordarán una serie de reuniones de trabajo a fin de culminar las negaciones referidas al Capítulo de Inversiones, entre otros. 

Por su parte, el jefe negociador de Perú, Nathan Nadramija, que encabezará el grupo de técnicos del Mincetur adelantó que los equipos negociadores de Corea y Perú intercambiaron propuestas en los capítulos de Inversiones, Defensa Comercial y Propiedad Intelectual.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el viaje de Carlos Herrera,  funcionario de la Dirección de Facilitación y Promoción de Inversiones de ProInversión, que participará en las negociaciones de la Mesa de Inversiones.

Mientras, el Ministerio de la Producción será representado por el director de la Dirección de Normas Técnicas y Supervisión Industrial de la Dirección General de Industria de este sector, Juan Zavala.

En tanto, el Ministerio de la Producción participará en tres grupos temáticos: Acceso a Mercado, Reglas de Origen y Obstáculos Técnicos al Comercio, los cuales tienen una importancia de primer orden para su sector.

El sector Agricultura participará en las negociaciones de la Mesa de Reglas de Origen y Procedimientos Relacionados al Origen, de Acceso a Mercados, y la de Obstáculos Técnicos al Comercio.