Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Peruanos compran ropa cada dos semanas en tiendas

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Gerente comercial de tiendas Ripley, Eduardo Carriquiry, informó que este año las inversiones de la empresa en Perú sumarán más de 30 millones de dólares.

Los peruanos compran prendas de vestir cada dos semanas en las tiendas por departamentos, empujados por un mayor poder adquisitivo, afirmó hoy el gerente comercial de Ripley, Eduardo Carriquiry.

"La gente antes salía a visitar las tiendas por departamentos con la misma frecuencia que sale en la actualidad, que es una vez cada 15 días en promedio. Pero ahora hay un mayor poder adquisitivo para concretar las compras que en el pasado no hacía", manifestó.

El cliente no sólo pasea por las tiendas sino que entra, y como la oferta es variada y novedosa, hace las compras, puntualizó.

"El ticket promedio en compra de textiles, es decir, el gasto que hacen las personas en las tiendas por departamentos cuando adquieren una prenda de vestir, es de aproximadamente 65 a 70 nuevos soles", refirió.

El Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Ripley firmaron hoy un convenio que permitirá incorporar la superficie de venta a la cadena productiva textil peruana, logrando incrementar la cantidad de prendas de vestir 100 por ciento nacionales que se venden en el país en esta cadena de tiendas por departamentos.

Carriquiry indicó que este convenio no sólo desarrolla y fortalece la comercialización de las confecciones peruanas sino que también permite competir con confecciones de diversas partes del mundo.

Asimismo, remarcó que la mayor parte de la oferta textil y de calzado en esta tienda por departamentos, el 60 por ciento del total, es producción peruana, aunque todavía no predominan las marcas nacionales.

"En la medida que haya más fuerza en la presencia de producción nacional en las tiendas por departamentos habrá mayor calidad en beneficio de los clientes peruanos, que cada vez son más exigentes y demandan los cambios en la moda con mayor rapidez", sostuvo.

Por su parte, el presidente director ejecutivo del grupo Ripley, Sergio Collarte, indicó que este año las inversiones de la empresa en Perú sumarán más de 30 millones de dólares.

"Este año se abrirán dos tiendas Ripley en provincias y una en Lima. Las inversiones en infraestructura y productos superarán los diez millones de dólares en cada una", puntualizó.

- Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA