Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

Peruanos gastan hasta S/ 50 para regalar flores amarillas este 21 de septiembre

Girasoles, hortensias, y rosas son las más pedidas.
Girasoles, hortensias, y rosas son las más pedidas. | Fuente: Andina

En el Mercado Piedra Lisa se ofertan girasoles, hortensias, rosas desde S/ 10 hasta S/ 50., mientras que en Ica el precio se triplicó.

Regalar flores amarillas el 21 de septiembre se convirtió en una tradición para muchos enamorados, gracias a la canción “Flores Amarillas” de la cantante argentina Florencia Bertotti conocida como “Floricienta”, la cual se viralizó en la red social Tik Tok también es una oportunidad para los vendedores.

En el mercado de flores Piedra Liza ubicado en el distrito limeño del Rímac, los comerciantes ofertan arreglos florales, pero también por unidad, los precios son variados y llegan hasta los S/ 70, pero ¿cuáles fueron las más pedidas?

Las flores más reclamadas en este mercado son los girasoles, las rosas y las hortensias, los primeros fueron los más comprados y hasta las 4 de la tarde, varios puestos tenían agotado el stock de estos ejemplares.

“Hemos volado con los girasoles, hemos tenido a S/ 50 y S/ 70 la docena, hoy he vendido como 50 paquetes. Las rosas están a S/ 40 la docena y las hortensias que son las más baratas a S/ 25”, refirió una vendedora.

Si bien la docena era muy pedida, los girasoles por unidad también eran solicitados y esos se vendían entre S/ 10 y S/ 15, cuando un día normal se encuentra por debajo de los S/ 10. Las rosas se duplicaron en el precio.

En Ica el precio de los girasoles se triplicaron

En Ica, los vendedores tampoco perdieron la oportunidad. "La venta está muy buena, se llevaron rosas, girasoles y astromelias, este año hemos vendido 300 paquetes, el año pasado solo fueron 200", refirió una comerciante.

En esta región el precio pasó de S/ 20 a S/ 80  y el alza se elevó de un momento a otro. Los ramos más vendidos fueron los girasoles con astromelias desde S/ 25 y la mayoría de compradores eran varones.



Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Periodista en economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA