A dos días del Día de la Madre, los precios de las flores suben hasta en un 100 % [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó al Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, donde constató que los arreglos florales y regalos han subido de precio. 

Lima
A dos días del Día de la Madre, los precios de las flores suben hasta en un 100 %
00:00
Este es el panorama en el Mercado de Flores de Piedra Liza. | Fuente: RPP

A dos días de celebrarse en el país el Día de la Madre, el precio de las flores, uno de los regalos más característicos de la festividad, han subido de precio hasta en un 100 %.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, donde constató que los arreglos florales y regalos han subido de precio.

Por ejemplo, el ramo de rosas, que antes se ofertaba en 15 soles, ahora se vende entre 30 y 35 soles, dependiendo de la cantidad y calidad de las flores.

Nuestra reportera informó que los arreglos florales se venden desde 20 soles, aunque su precio aumenta si es que desea incluir un peluche en el paquete.

Mayor afluencia de público

Los comerciantes señalaron que este 2022 se observa una mayor afluencia de público en el mercado respecto a años anteriores, en los que la pandemia de la COVID-19 alejó a los clientes.

“Se ha incrementado la afluencia de personas, entre ayer y hoy ha ingresado más gente”, destacó una comerciante, quien dijo esperar un mayor ingreso en esta temporada festiva.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: