Peruanos gozarán de gratificaciones sin descuentos hasta el 2014

Poder Ejecutivo devolvió al Congreso proyecto de Ley. Ahora corresponde a su presidente, César Zumaeta, promulgarlo. Se logrará que los trabajadores tengan un incremento de 22% en sus remuneraciones por concepto de gratificaciones.

El Ejecutivo devolvió al Congreso el proyecto de Ley que amplía hasta el 31 de diciembre del año 2014, la exoneración de descuentos (AFP, ONP y EsSalud) a las gratificaciones de los trabajadores, así como las que reciben los pensionistas y los jubilados por Fiestas Patrias y Navidad, a fin de que este lo promulgue.

Cabe resaltar que  la iniciativa, presentada en su momento por el congresista Víctor Andrés García Beulaude, fue aprobada por el Congreso el 25 de mayo pasado.

Al respecto la congresista Fabiola Morales (SN)  comentó que tras la devolución del mencionado proyecto de Ley, corresponde al presidente del Congreso, César Zumaeta,  su promulgación.

“Esperamos que lo haga ahora mismo, pero de no ser así, hasta el 22 de junio, este Congreso estará vigente, porque incluso haremos hasta tres sesiones permanentes, aunque no hace falta verlo en una comisión,  simplemente él lo tiene que firmar con alguno de sus vicepresidentes, a fin de que tantas personas que reciben poco dinero en Fiestas y en Navidad, puedan tener un poco más”, comentó.

Con esta Ley se logrará que los trabajadores tengan un incremento de 22% por concepto de gratificación, lo cual ayudará a que puedan aumentar sus ingresos reales y enfrentar gastos o consumos de diversa índole, indica la norma.

Según Morales en promedio serían  entre  S/. 100 a S/.150 adicionales que recibirán los trabajadores en sus gratificaciones, aunque dependerá de cada persona.

“Es un monto que varía, de acuerdo a lo que se da”, comentó la congresista Morales en declaraciones a RPP Noticias.

Conviene indicar que de promulgarse la autógrafa de ley, en julio próximo los trabajadores mantendrán el mismo monto de gratificación que recibieron en diciembre del 2010, fecha en que expiró la vigencia de la anterior ley que otorgaba este mismo beneficio.