Peruanos sólo consumen 146 huevos per cápita al año

México lidera el consumo con 354 huevos al año, es casi un huevo por día por persona. Pese a esta ubicación, los peruanos pasaron de comer 111 huevos por persona el 2000 a 146.
Los peruanos consumen 146 huevos per cápita al año, volumen que ha crecido en el país en los últimos años, ubicándonos en el octavo lugar de mayor consumo en Latinoamérica, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

Sostuvo que de acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Avicultura, los mexicanos lideran el consumo de este producto con 354 huevos al año, es decir, casi un huevo por día.

Le siguen El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Costa Rica y Perú, en octavo lugar.
Pese a esta ubicación, el consumo de huevos creció entre los peruanos, pues pasaron de comer 111 huevos por persona en 2000 a 146 el año pasado.

La nutricionista Elizabeth Carbajal explicó que los huevos son una fuente barata y rica en proteínas, en casi todas sus preparaciones son muy digestivos, a la vez de ricos en vitaminas y minerales. 

Indicó que la ingesta de este producto es muy beneficiosa y esencial para los niños en crecimiento, pero también para los adultos porque previene diferentes enfermedades.

Entre ellas el Alzheimer, por poseer entre sus componentes la colina, nutriente esencial para un mejor funcionamiento de la actividad cardiovascular y cerebral.

"Es precisamente por la colina que se recomienda el consumo de huevo durante el embarazo, ya que ésta ayuda a la formación del bebé por nacer", manifestó.

El 8 de octubre Perú se sumará a las celebraciones por el Día Mundial del Huevo, a fin de destacar la importancia que supone este producto en la alimentación diaria.