Peruanos tardan 59 días en comprar una vivienda por Internet, según OLX

Lima, Arequipa y Trujillo son los departamentos con mayor oferta inmobiliaria en la plataforma digital.
Para OLX los beneficios de buscar un inmueble por una plataforma online son únicos, accedes desde cualquier lugar a una cantidad enorme de posibilidades y patrones de búsqueda en viviendas, filtrando por distritos, precios, m2, etc. | Fuente: OLX PERÚ

El tiempo promedio de venta de una vivienda vía Internet en el Perú es de 59 días, mientras que concretar el alquiler de un inmueble es de 33 días, según un último estudio de la plataforma web OLX Perú.

Venta y alquiler

El informe también detalló que si se va a vender una oficina el tiempo demora un promedio de 32 días; alquilar demanda un tiempo mayor con 38 días; y un terreno tiene un promedio de venta de 82 días.

Indicó que si se va a vender una oficina demora un promedio de 32 días; alquilar demanda un tiempo mayor con 38 días; y un terreno tiene un promedio de venta de 82 días.

OLX resaltó que en el primer trimestre de este año, Lima lidera el ranking a nivel nacional en temas de compra y venta de inmuebles al generar, al sumar más de US$12 millones por el concepto de alquiler / venta de casas, departamentos, oficinas y terrenos.

Mayor dinamismo

Reseñó además que, en ese mismo periodo, en la capital se publicaron aproximadamente más de 30,000 anuncios inmobiliarios (45% alquiler de vivienda, 33% venta de vivienda, 14% en alquiler de oficinas y 8% venta de oficinas), dentro de los cuales se registraron aproximadamente 6.7 millones de visitas.

“Las plataformas digitales ofrecen inmediatez y la facilidad de llegar a un número mayor de personas. Si uno desea vender o alquilar un predio, puede hacerlo desde su celular a través de una plataforma online de manera muy sencilla. Asimismo, los interesados en acceder a un predio obtienen en el internet un sinfín de opciones con las que puede comparar, analizar y decidir desde la comodidad del hogar”, comentó el Jefe de Bienes Inmuebles de OLX Perú, Santiago Alomoto.

¿Qué opinas?