Saludó la designación en el Plan de Estímulo Económico de 150 millones de soles para la compra a pequeñas empresas.
El presidente de Perucámaras, Guillermo Vega Alvear, informó que en coordinación con las diferentes cámaras de comercio en las regiones se trabaja por aprovechar las oportunidades en medio de la crisis financiera.
En tal sentido, en RPP explicó se conversa con
Agregó que durante la cita de abril entre los presidentes de Perú y Brasil, Alan García y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, los representantes de las cámaras buscarán nuevas oportunidades de negocios.
"Nuestra actitud es positiva, de trabajo para mirar adelante como superamos juntos la crisis", precisó. Por ello, indicó que se busca como generar nuevos empleos en las pequeñas empresas en el interior del país.
"Hay 900 mil pequeñas empresas oficialmente registradas y 2 millones informales. Si cada una de estas 900 mil empresas registradas contrata una sola persona, serían 900 mil nuevos puestos de trabajo nuevos", calculó.
En tal sentido, el empresario saludó la designación en el Plan de Estímulo Económico de 150 millones de soles para la compra a pequeñas empresas, y pidió facilitar mecanismos para lograrlo.
Manifestó que la crisis financiera internacional es una oportunidad para trabajar en equipo, tanto el sector privado como el público, y lograr superar los efectos de la debacle financiera internacional.
Comparte esta noticia
Siguenos en