La empresa aérea lamentó las cancelaciones de sus vuelos registradas hoy martes 1 de octubre. | Fuente: PERUVIAN AIRLINES

La aerolínea Peruvian Airlines suspendió sus vuelos a nivel nacional luego de que el Tribunal Fiscal de Aduanas embargara sus cuentas bancarias.

No hay vuelos

A través de un comunicado explicaron que esta medida corresponde a la acotación de una diferencia en el IGV de dos de sus aeronaves nacionalizadas al no estar vigente a la ley de internamiento temporal.

La empresa aérea no ha cancelado una deuda con la petrolera estatal Petroperú.

"Esta medida ha bloqueado la disponibilidad de fondos de la aerolínea y le ha impedido cumplir sus obligaciones de pago con los proveedores de servicio operacional, entre los que se encuentra Petroperú, quien ha procedido a suspender el despacho de combustible necesario para la operación", señaló.

Se defienden

Peruvian Airlines aclaró que no mantiene deudas “más allá de las normales propias de su actividad” y lamentó que la decisión del Tribunal Fiscal de aduanas haya generado una afectación a miles de pasajeros que tiene Peruvian Airlines en el país.

"Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice", señalaron.

¿Qué opinas?