Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pesquera peruana Copeinca rechaza oferta hostil de firma china

Copeinca
Copeinca

Empresa señaló que esta oferta, por US$ 556 millones, no fue solicitada ´y fue hecha sin contacto o discusión alguna con la junta de directores de Copeinca.

El directorio de la peruana Copeinca, la segunda exportadora de productos pesqueros más grande del país, rechazó el miércoles una oferta hostil de China Fishery Group (CFG) para adquirir la compañía local por unos 556 millones de dólares.

CFG anunció el martes su oferta por el 100 por ciento de acciones de Copeinca, en momentos en que crece el interés de firmas asiáticas por este tipo de negocios en Perú.

La coreana Dongwon lanzó días atrás una propuesta para comprar Pesquera Diamante, la tercera más grande del país.

Perú es el mayor productor de harina de pescado en el mundo y sus exportaciones -principalmente destinadas a Europa y China- generan ingresos por unos 1.800 millones de dólares anuales.

"Este anuncio (de oferta) no fue solicitado y fue hecho sin contacto o discusión alguna con la junta de directores de Copeinca", dijo la empresa peruana en un comunicado.

La compañía local aseguró que el grupo Dyer Coriat Holding, que tiene el 32,6 por ciento de Copeinca, y Weilheim Investments, con un 6 por ciento, "no encuentran atractiva la oferta de adquisición anunciada y no ofertarán sus acciones en los términos y condiciones de la oferta presentada por CFG".

El otro principal accionista es Ocean Harvest, con el 13,9 por ciento de las acciones.

Esa firma no tiene un acuerdo de pre-aceptación de la oferta, "pero considerará la oferta y esperará el desenvolvimiento de los hechos", precisó Copeinca en su comunicado.

Los tres accionistas representan la junta de directores de Copeinca. El resto son pequeños inversionistas de la firma, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Lima y en la de Oslo, Noruega.

ALTERNATIVAS

La empresa dijo que para proteger los intereses de sus accionistas buscará asesores financieros para "explorar alternativas estratégicas" para la compañía y que notificará de sus opiniones.

"Se aconseja fuertemente a los accionistas abstenerse de tomar cualquier acción con respecto a sus acciones de Copeinca que pueda ser perjudicial para sus intereses", dijo la empresa.

Según la oferta de CFG, el proceso de compra de acciones de Copeinca se iniciará el 13 de marzo y estará vigente hasta el 12 de abril. Según reportes de prensa, la firma china tendría el compromiso del 41,5 por ciento de los pequeños accionistas.

Copeinca registró el año pasado ventas por 314 millones de dólares, según información de la misma firma.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA