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Pisco peruano recibe distinción de renombre internacional

Bebida nacional celebra su día el tercer domingo de julio.
Bebida nacional celebra su día el tercer domingo de julio. | Fuente: Andina

El Indecopi resolvió que denominación de origen de destilado peruano ahora cuenta con el grado de renombre, que lo coloca en mejor posición ante otros licores.

A partir de hoy el pisco peruano destacará mundialmente entre los licores de renombre, luego de que el Indecopi otorgó el grado de renombre a su denominación de origen, lo que colocará a la bebida de bandera un paso adelante de similares productos que se elaboran en países como Chile y Australia.

Así lo aseguró el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, quien destacó que este distintivo colocará a nuestro licor al mismo nivel que el coñac o el champagne.

"Esto tiene que ver con el posicionamiento que queremos lograr. Más que compararnos con un producto que es de menos valor comercial en cualquier mercado, es cómo nos cambian de anaquel en un supermercado acá o en Francia y cómo nos comparan con un coñac", resaltó.

Mejor posición. Rey Meloni, funcionario de Indecopi, indicó que se ha solicitado a la Comunidad Andina de Naciones que avale este reconocimiento al pisco, en la medida que tanto los consumidores locales como extranjeros reconocen la calidad de nuestra bebida nacional.

"Conoce el tema del pisco, conoce la historia, defiende el producto, defiende la peruanidad del producto, sabe los insumos, es un conocimiento que está posicionado dentro del inconsciente colectivo como un producto de excelente calidad", precisó.

Control interno. Tanto Meloni como el viceministro Mathews indicaron que con esta distinción no solo se mejorará la imagen del pisco a nivel internacional, sino que habrá un mayor nivel de exigencia en cuanto a la calidad del producto que se comercializa en el país.

 "Lo que se está tratando que progresivamente todo lo que se comercialice, sea en el mercado interno o hacia el mercado de exportación sea un producto de alta calidad", dijo.

Finalmente, Mathews recordó que si bien la reglamentación chilena no permite que la bebida nacional se comercialice como pisco sino como aguardiente de uva, cada vez son más chilenos los que prefieren el licor peruano, cuya producción este año alcanzaría la cifra record de 10.9 millones de litros.

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