Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

¿Planeas iniciar un negocio por Internet? Sigue estos tips

Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, celebración promovida por el blog de noticias de Internet, Mashable.
Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, celebración promovida por el blog de noticias de Internet, Mashable. | Fuente: INTERNET

Siguiendo estos consejos, podrás hacer uso eficiente de las redes sociales para llevar a cabo el plan de tu negocio propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cantidad de usuarios de redes sociales va en aumento y no sólo sirve para conectar personas, también se ha convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio y lograr ventas exitosas.

El estudio global del Interactive Advertising Bureau así lo confirma, al señalar que el 69% de los usuarios de Internet móvil en el Perú han realizado compras a través de un smartphone o tablet, y el 73% de los compradores indican que se ven influenciados en sus decisiones de compra por los diferentes tipos de redes sociales.

Es importante mencionar que en nuestro país estas herramientas representan un rol fundamental en el descubrimiento y compra de productos y servicios, por lo que el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) te brinda consejos para no cometer los típicos errores al momento de poner en marcha un negocio online.

1. Establece un plan de negocio: Las empresas online no alcanzan el éxito de la noche a la mañana. Elabora una estrategia que te permita desarrollarte poco a poco. Por más que no tengas una tienda física, existen gastos que debes identificar y considerar. Por ejemplo, conoce los posibles gastos en pauta, publicidad, dominios, etc. en los que podrías incurrir. Recuerda que la planificación es un punto importante.

2. Diferénciate de la competencia: En plataformas como Facebook encontrarás un sin número de negocios. Es importante marcar la diferencia, ya que competirás directamente con un mercado global. Construye tu propia identidad y encuentra ese elemento que te hace único. Mientras más creativa y única sea tu idea negocio, más oportunidades de alcanzar el éxito tendrás. No tengas miedo y apuesta por tu idea, siempre teniendo en cuenta el mercado al cual te diriges.

3. Analiza el tráfico online: Es de suma importancia observar el tráfico de tu página o sitio web. Tómate el tiempo de analizar la evolución y comportamiento de cada uno de tus visitantes. Genera relaciones y vínculos con cada uno de ellos. Una alternativa efectiva es usar Google Analytics para conocer y seguir las fuentes de tráfico y las rutas de entradas y salida.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA