Playas
Actualmente un decreto señala que uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves. | Fuente: Andina

El cumplimiento de las actividades de fiscalización de playas demandará unos S/3 millones a la municipalidad de Miraflores, según indicó el alcalde del distrito, Luis Molina.

El burgomaestre señaló que no cuentan con presupuesto para la supervisión, la cual incluye el despliegue de personal de seguridad ciudadana, limpieza pública, defensa civil y de fiscalización.

"El sábado tuvimos una reunión los alcaldes costeros con el viceministro de hacienda que ha prometido que esta semana presentemos nuestras solicitudes de requerimiento de presupuesto sustentados. Nosotros necesitamos presupuesto para seis meses de noviembre a abril. Son unos S/3 millones", señaló Molina en Canal N.

Para distritos de mayor afluencia como Chorrillos y Barranco la supervisión demandaría cerca de S/12 millones

El alcalde de Miraflores precisó que el distrito incluye ocho playas que deben ser vigiladas.

Entre diciembre y abril, se estima que se ejecutará un presupuesto total de S/700 mil para construcción de baños, duchas, trabajos de limpieza, remoción de escombros de las playas, pavimentación, alquiler de baños portátiles y mantenimiento.

Como se recuerda, el Gobierno impuso un decreto con el que no se permite el ingreso a personas a las playas durante los fines de semana.

Sepa más: