Fotografía referencial
El Gobierno transferirá recursos a los alcaldes de ciudades del litoral peruano para que puedan cumplir adecuadamente con la fiscalización de las medidas de bioseguridad en las playas. | Fuente: Andina

Según una encuesta de El Comercio-Ipsos, realizada en Lima, el 58% de limeños no acudiría a la playa aún si estuviera permitido, debido a la pandemia de la COVID-19 y un posible riesgo de contagio.

“La cercanía de las personas es un gran problema. Podríamos lotizar, poner cintas y tener turnos para entrar a la playa. La pregunta es: ¿los vamos a respetar? Es una pregunta para la población”, señaló Pilar Mazzetti, ministra de Salud, esta semana.

Además, de acuerdo con la misma encuesta, el 49% de los limeños cree que se debe permitir el acceso a los balnearios, sin embargo, con aforos determinados y horarios establecidos. En tanto, el 33% está a favor de que el ingreso sea totalmente prohibido.

Otro dato es que el 17% de los encuestados cree que el ingreso debería ser libre, y que cada persona debería ser responsable de cuidarse. Por otro lado, 23% de personas manifestaron que sí irían a la playa si no hubiera restricciones, sin embargo, menos que otros años y solo 12% acudiría normalmente como antes de la pandemia.

NUESTROS PODCAST

Muere voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca - Espacio Vital

Un voluntario del ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil falleció, según la agencia de salud brasileña Anvisa. Esta agencia dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo.