Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

PPK: Aeropuerto de Chinchero está bien encaminado financieramente

Este viernes el presidente Kuczynski encabezará la firma de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Este viernes el presidente Kuczynski encabezará la firma de la adenda del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.Fuente: Difusión

Antes de partir al Cusco para la firma de la adenda, el presidente Kuczynski aseguró que el consorcio Kuntur Wasi es "financieramente muy sólido".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Aeropuerto Internacional de Chinchero está financieramente bien encaminado, y será eficiente y seguro, momentos antes de partir al Cusco para suscribir la adenda del contrato para iniciar la construcción del terminal aéreo.

En comunicación con RPP Noticias, señaló que pese a los obstáculos presentados para la firma de la adenda, que le ahorraría el pago de interes al Estado, muchas cosas se han solucionado.

Superan obstáculos.  “Las bases de la licitación no eran muy claras, por eso se terminó con tanta deuda. Ahora se ha eliminado la deuda, y el Estado financia el movimiento de tierra (…). Hubo algunos obstáculos en el camino, pero ahora el aeropuerto está bien encaminado financieramente”, indicó vía telefónica.

Kuczynski refirió que “muchas cosas se han solucionado. Sé que ha sido difícil, pero el Perú está en marcha y estamos trabajando en esto".

El jefe de Estado indicó que la parte privada comprometida en este proyecto “estaba tomando demasiada deuda”, de manera que los intereses “se iban a comer los flujos”, en vez de generar más recursos para el Cusco.

Asimismo, puso en relieve que se trata de un terminal aéreo muy importante, que permitirá acoger a millones de turistas que deseen viajar a las zonas histórica de Machu Picchu y Choquequirao, además de crear “una oportunidad para mejorar la ciudad del Cusco”.

“Este aeropuerto podrá tener algunos vuelos internacionales, es una pista larga de cuatro kilómetros, o sea que puede descenderse a pesar de la altura, y se llegará muy rápidamente a seis millones de pasajeros al año. Es un proyecto con muy buenas posibilidades”, destacó.

Defiende al consorcio. Respecto a las críticas de que el consorcio Kuntur Wasi, concesionario del aeropuerto, tiene problemas financieros y de liquidez, Kuczynski señaló que esta empresa es totalmente sólída.

"El grupo es financieramente muy sólido (...), el socio argentino maneja 46 aeropuertos, osea este no es cualquier advenedizo, es un grupo totalmente sólido", manifestó.

Dijo que desde que se inició su gobierno el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se reunió con representantes de Kuntur Wasi para aumenten su capital en US$ 120 millones.

“Desde que llegamos al gobierno el ministro de Transportes se sentó con el Grupo Andino y con (Eduardo) Eurnekian y les dijo: aquí tienen que poner más capital, y entonces están poniendo US$ 120 millones adicionales de capital y eso hace que el proyecto sea viable”, indicó Kuczynski.

El proyecto del Aeropuerto de Chinchero demandará una inversión total de 530 millones de dólares.

El proyecto del Aeropuerto de Chinchero demandará una inversión total de 530 millones de dólares.Fuente: Difusión

El aeropuerto de Chinchero será eficiente y seguro, afirmó el presidente Kuczynski.

El aeropuerto de Chinchero será eficiente y seguro, afirmó el presidente Kuczynski.Fuente: Difusión

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA