Precio de alimentos se mantendrá estable durante resto de año

Disminución de precios internacionales determinó dicha situación, detalló el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova. Aseguró que abastecimiento de azúcar y arroz está asegurado.
Foto: RPP (Referencial)
El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, afirmó que los precios de los principales productos alimenticios se mantendrán estables todo el 2010, gracias a una buena producción nacional y a que se registra una baja internacional en el costo de los alimentos que se importan.

"Vamos a tener estabilidad en los precios de los principales productos, por lo menos durante todo este año y es porque desde hace tres semanas los precios internacionales han comenzado a bajar, como es el caso del maíz y el trigo los cuales importamos en más del 50 por ciento", manifestó el ministro.

Respecto a la producción local agregó que "el problema con las azucareras ya está resuelto con una producción de 35 mil toneladas a la semana, mientras que el consumo del país es de 25 mil toneladas".

Agregó que la misma situación se presenta con el arroz ya que la producción de este producto cubrirá ampliamente la demanda nacional y quedará un excedente de entre 100 y 150 mil toneladas.