Precio de la plata podría quintuplicarse en los próximos años

Marc Blais, gerente de la minera junior Sunset Cove explicó que al igual que el oro, la plata tenderá a convertirse en un metal refugio, ante la crisis de deuda que viven los países desarrollados.

El precio de la plata podría quintuplicar su precio en los próximos años ante el actual contexto de inestabilidad económica que hay en los mercados  y ante el debilitamiento de las principales monedas, como el dólar y el euro, previó hoy Marc Blais, gerente de la minera junior Sunset Cove.

Durante el ingreso de la minera canadiense a la Bolsa de Valores de Lima, Blais explicó que al igual que el oro, la plata tenderá a convertirse en un metal refugio, ante  la crisis de deuda que viven los países desarrollados y el debilitamiento de sus monedas.

“En una crisis monetaria no valen mucho los papeles. Hacen falta monedas fuertes y si no hay papeles para comprar ¿Cómo protegemos el capita sin papeles? Entonces hay metales como el oro y la plata que son los más importantes”, comentó.

Sin embargo a diferencia del oro, Blais, indicó que la plata tiene mayor margen para seguir aumentando su valor hasta llegar a quintuplicarse, debido a que su precio se encuentra rezagado.  Mientras que el precio del oro ya parece haber alcanzado su techo.

Sunset Cove es la décimo quinta minera que lista en el segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Lima y la cuarta en lo que va del año. Esta minera explora yacimientos de plata, zinc y cobre en La Libertad y Puno.  

Con el listado, Blais espera que la minera levante un capital de 3 millones de dólares  en un año y asociarse con una empresa minera de mayor nivel económico para concretar sus proyectos de exploración.