Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, lunes 21 de marzo

El precio del dólar cerró al alza la semana pasada.
El precio del dólar cerró al alza la semana pasada. | Fuente: Andina

Conoce aquí la cotización promedio del dólar durante esta mañana, antes del inicio de la sesión cambiaria de hoy, lunes 21 de marzo

Hoy, durante la mañana de este lunes 21 de marzo, el dólar presenta un precio de S/ 3.78 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria pasada tras crecer de alrededor de 0.80% en el mercado peruano.

Ahora, pese al alza se estima que en lo que va del 2022 el dólar ha caído un total de 5.24% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

La semana pasada el tipo de cambio variaba con una tendencia mixta en los diferentes mercados de América Latina.

Tendencia del dólar

Durante el viernes pasado la mayoría de las monedas de Latinoamérica caían el viernes, en medio de un avance global del dólar y una mayor aversión a los activos de riesgo.

La divisa estadounidense está siendo utilizada como moneda de refugio mientras se reportaba un estancamiento en las conversaciones entre Rusia y Ucrania para buscar poner fin a una guerra que está provocando problemas en la economía mundial.

Ante esto, el índice dólar, que compara al billete verde ante una cesta de seis monedas principales, subió alrededor de un 0.5% en la jornada pasada.

Por su parte, la casa de cambo digital, Rextie, estimó que en el corto plazo se puede esperar una continuidad de un "alto nivel de incertidumbre" en un contexto donde los mercados internacionales verán una subida a los tipos de interés con distintas consecuencias.

"En un contexto con alto nivel de incertidumbre por el conflicto bélico, por algunos 'lockton' que se están observando en ciudades industriales de China, que obviamente tienen la posibilidad de influenciar en la cadena de suministros de ciertos bienes, todo esto está generando lo que se dice en la jerga la 'aversión al riesgo'", comentó Matías Maciel, CFO y Cofounder de Rextie.

Además, del conflicto entre Rusia y Ucrania esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un esperado aumento de su tasa de referencia de 0.25 puntos porcentuales, llevándola a un rango de entre 0.25%-0.50%.

Maciel indica que toda decisión que se tomen en la Fed es sumamente importante para el rumbo de la economía mundial, ya que las tasas más altas controlan la inflación y al mismo tiempo se genera reducción en el crecimiento económico, más aún en países de Latinoamérica que hoy en día siguen buscando superar las pérdidas económicas a causa de la pandemia.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/ 3.75 y la cotización de venta es de S/ 3.79 aproximadamente, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en bancos el último reporte indica que el billete verde tiene un precio de compra desde S/ 3.75 y de venta de hasta S/ 3.78 en promedio.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA