Dólar en Perú
¿Cuál es el tipo de cambio durante esta mañana? | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 8 de agosto, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.91 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes 5 de agosto, cuando presentó una nueva alza.

Durante la última sesión el tipo de cambio cerró con un alza de 0.40% en el mercado peruano.

Pese a la tendencia del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) sostiene que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.03% más baja de lo que se registró a fines del 2021.

¿Por qué subió el dólar?

El viernes pasada se reportó un fuerte avance global del dólar, lo que generó pérdidas a las monedas de América Latina.

Según la agencia Reuters, la cotización del dólar se vio impulsada luego de conocerse un sólido dato del empleo Estados Unidos que alejó por el momento el fantasma de la recesión.

"Los empleadores estadounidenses contrataron a muchos más trabajadores de lo esperado en julio y la tasa de desempleo cayó a un mínimo prepandémico del 3,5%, la evidencia más fuerte hasta ahora de que la economía no estaba en recesión", indicó Reuters.

El reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos precisaba que los empleos en los sectores no agrícolar sumaron 528.000 puestos de trabajo el mes pasado.

La agencia agregó que el fuerte crecimiento del empleo podría mantener la presión sobre la Reserva Federal para que realice una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos en su próxima reunión de septiembre, aunque dependerá en gran medida de las lecturas de la inflación.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.88 y lo venden a S/ 3.91 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.89 y se vende a cerca de S/ 3.92.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta cambios, pues la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.