Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 10 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.824 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión de ayer, cuando la divisa subió alrededor de 0.24% en el mercado peruano.

Con esta jornada, el billete verde presentó una tendencia al alza por tercera jornada consecutiva, ante diversos factores globales y locales.

Pese a ese resultado, se estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 4.18% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

 ¿Por qué subió el dólar?

La agencia Reuters señala que ayer, a nivel global, el dólar tocó un nivel máximo de dos décadas.

Este aumento en ka cotización se produce luego que se registrara un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que llevó a los fondos de cobertura a elevar sus apuestas alcistas.

Además de esto, también se impulsaba el dólar debido al temor a una rápida desaceleración de la economía mundial por el endurecimiento monetario.

Ante esta ola global de aversión a los activos de riesgo, las monedas y bolsas de valores de América Latina, como el sol peruano, retrocedían frente al dólar.

Según la agencia, el principal de índice de acciones de mercados emergentes de MSCI cayó a su nivel más bajo desde julio de 2020, por las presiones ante el aumento de las tasas de interés, la desaceleración de la ecconomía de China, el conflicto de Ucrania y un dólar fuerte.

"Los mercados globales aún están mostrando los efectos del alza de tasas en Estados Unidos, lo que se suma a la preocupación de los inversores con relación al estado de salud de la economía mundial y los efectos colaterales que tendrán los drásticos confinamientos que ha aplicado China para frenar la pandemia", dijo un operador.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.80 y se vende a S/ 3.835 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.81 y se vende a cerca de S/ 3.84.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente