Tipo de cambio
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 24 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.71 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión de ayer, cuando la divisa cayó alrededor de 0.30% en el mercado peruano.

Con la jornada pasada el billete verde presentó nuevamente una tendencia a la baja, ante diversos factores globales.

Pese a ese resultado, se estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 6.84% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar? 

En este inicio de semana se reportó una debilidad del dólar, lo cual fortaleció a la mayoría de mercados de América Latina.

La tendencia del billete verde a la baja se produjo tras unos comentarios del presidente estadounidense Joe Biden sobre China.

Recientemente Biden indicó que se discutirán los aranceles comerciales impuestos a China por la anterior administración, lo cual podría implicar una posible desescalada de la guerra comercial.

Según indicaron los analistas, esta desescalada de la guerra comercial entre las dos superpotencias económicas ha reavivado el optimismo comercial hacia los activos de mayor riesgo, como las divisas de América Latina.

Por otro lado, Reuters reportó que esta semana los agentes estarán atentos a datos como los Índice de gestión de compras global (PMI), las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, el PIB y las solicitudes de subsidio de desempleo, junto con otra tanda de discursos de la Fed, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, que den más pistas sobre las perspectivas económicas.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.70 y se vende a S/ 3.74 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.71 y se vende a cerca de S/ 3.73.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente