Dólar: Tipo de cambio
Dólar Perú: cuánto está el tipo de cambio hoy. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este miércoles 04 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.819 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión cambiaria de ayer, cuando la divisa estadounidense llegó a caer alrededor de 0.50% en el mercado peruano.

Ante esto, en la jornada pasada la cotización del billete verde representó su tercera sesión consecutiva a la baja 

Por ahora el Banco Central de Reserva (BCR) estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 4.31% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

En la jornada de ayer la mayoría de monedas de América Latina cerraron con alzas frente a la divisa estadounidense.

Según Reuters esto se produjo aprovechando una corrección del dólares la antesala de los anuncios que hará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en materia de alzas de las tasas de interés.

Durante la sesión pasada el billete verde cayó frente a una cesta de divisas, debido a que los inversores evaluaron hasta qué punto estaba ya descontada la subida de tasas que se prevé por parte de la Fed para esta semana.

Según indican, se espera el mayor aumento de tasas de la Fed desde el 2000, en medio de una ola de endurecimiento de políticas monetarias.

"Los mercados siguen apostando por un resultado alentador en la reunión de la Fed que comienza hoy, en la que se espera una subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, con una posibilidad exterior de un movimiento aún más agresivo, en la lucha del banco central estadounidense por controlar la inflación", dijo Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.80 y se vende a S/ 3.835 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.81 y se vende a cerca de S/ 3.83.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.72 y S/ 3.77 y para la venta es de entre S/ 3.86 y S/ 3.94.

Ten en cuenta que el precio del dólar aún no presenta ningún cambio hoy, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.