Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 27 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.659 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio fue reportado en la sesión de ayer, cuando la divisa cayó alrededor de 0.80% en el mercado peruano.

Con esa jornada el billete verde presentó una tendencia a la baja por sexta jornada seguida, llegando a retroceder a su precio más bajo desde inicios de abril.

Tras ese resultado, se estima que en lo que va del 2022 el precio del dólar ha caído un total de 8.32% frente a lo que se reportaba en el cierre del 2021.

¿Por qué cayó el dólar?

Según la agencia Reuters, el precio del billete verde tocó mínimos de un mes, pero ¿a qué se debió esto?

La caída del dólar se produjo luego de que las minutas del encuentro de mayo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostraron que la mayoría de los responsables de política monetaria estuvieron a favor de alzas adicionales de las tasas de interés en 50 puntos básicos en las reuniones de junio y julio.

A este retroceso de la divisa estadounidense se sumó que los precios del petróleo subieron cerca de un 3% a un máximo de dos meses, por las señales de escasez de oferta antes de la temporada de verano en Estados Unidos.

Por otro lado, la agencia Bloomberg indicó que el sol peruano se fortalecía frente al dólar ante una mayor oferta por dólares de parte de corporativos y AFP.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.65 y se vende a S/ 3.69 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.65 y se vende a cerca de S/ 3.68.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio, pero la cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente