Dólar en Perú: Tipo de cambio hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 27 de junio, el precio del dólar en Perú  cerró la sesión cambiaria presentando una leve caída.

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.788 a S/ 3.775 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante el cierre de la sesión de hoy, el precio del dólar llegó a retroceder alrededor de 0.35% en el mercado peruano.

Por ahora el BCR indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio acumula una caída de 5.41% comparada con la cotización registrada al cierre del 2021.

En este inicio de semana la agencia Reuters reportó que el índice dólar retrocedió un 0.12% frente a otras divisas en medio de una reducción de las expectativas de inflación.

Las menores expectativas de inflación provocaban una reevaluación de las perspectivas de aumentos agresivos de las tasas de interés. Pero, la agencia indicó que la volatilidad de los mercados amortiguaba un descenso más amplio.

"Las apuestas de agresivas alzas de tasas han impulsado al índice dólar, que alcanzó su mayor nivel en casi dos décadas a principios de este mes. Pero con algunos datos que muestran que el impulso económico comienza a enfriarse y una caída más amplia de los precios de las materias primas, los inversores se están volviendo cautelosos", precisó Reuters.

Pese a esto, se registraba que la mayoría de las monedas de América Latina retrocedían, a excepción de del sol peruano.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.75 y se vende a S/ 3.79 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.76 y se vende a cerca de S/ 3.79.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.69 y S/ 3.72 y para la venta es de entre S/ 3.84 y S/ 3.88.