Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Madre de Dios: Balón de gas llega a costar S/ 200 en Puerto Maldonado

En el caso de Madre de Dios, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advierte que se ha hecho imposible el abastecimiento.
En el caso de Madre de Dios, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advierte que se ha hecho imposible el abastecimiento. | Fuente: Andina

Los locales de venta de Puerto Maldonado (Madre de Dios) reportan una escasez de GLP debido al bloqueos de carreteras.

El balón de gas de cocina de 10 kilos llegó a costar hasta S/ 200 en Puerto Maldonado, ubicado en Madre de Dios, debido a los bloqueos de carreteras.

La imposibilidad de transportar el combustible a la región en medio de las protestas ha generado una escasez de gas licuado de petróleo (GLP), lo que impacta en los precios y en los bolsillos de las familias.

"Ya no hay gas en Puerto Maldonado. La gente está vendiendo a S/ 200. La situación está crítica aquí. No hay gas y tampoco gasolina. Ahora lo que uso es carbón. Uso carbonero para cocinar. Los alimentos tampoco están entrando", comentó Wilson, un residente de Puerto Maldonado, a RPP Noticias.

La región de Madre de Dios lleva afecta por la paralización del tránsito desde hace más de 20 días, lo cual sumando a la anterior paralización, ha impedido el abastecimiento de todos los tipos de combustibles.

Por ahora el Osinergmin reporta que en Puerto Maldonado, especificamente en la zona de Laberinto y la localidad de Santa Rosa, hay 17 cisternas paralizadas con 149,550 galones de diésel y gasolina.

Respecto al GLP, la empresa BIOGAS indica que están a la espera de la legada de una cisterna con 10 mil galones de GLP retenida desde el 5 de enero por los bloqueos.

Otra región de la selva que presenta problemas de abastecimiento es Ucayali, donde se advierte que más de 100 grifos de la ciudad de Pucallpa podrían quedar sin gasolina de 90 octanos desde el jueves.

La Asociación de Grifos de Coronel Portillo indicó a RPP que el sábado llegaron cisternas con este combustible, pero este ingreso solo fue suficiente para abastecer el mercado por esta semana.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA