Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Arequipa quedará sin GLP en las próximas horas debido a bloqueos

El desabastecimiento de GLP ya se ha evidenciado en los grifos de Arequipa.
El desabastecimiento de GLP ya se ha evidenciado en los grifos de Arequipa. | Fuente: Andina

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advierte que en Cusco, Puno y Madre de Dios ya no hay más stock de GLP debido a las protestas.

El bloqueo de carreteras está impidiendo en abastecimiento regular de diversos productos, entre ellos el del gas licuado de petróleo (GLP), afectando a conductores y amas de casa.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advierte que en Cusco, Puno y Madre de Dios ya no hay stock de este combustible y en las próximas horas Arequipa también quedaría totalmente desabastecida.

"Es inminente que si no se logra hoy día distribuir GLP a Arequipa, mañana se rompe stock en Arequipa. Es probable que mañana se queden sin stock", comentó el presidente de la SPH, Felipe Cantuarias.

Un reciente reporte en RPP, indica que los grifos de las ciudad ya evidencian un desabastecimiento del GLP para vehículos, pero aún quedan disponibles algunos balones de gas en las distribuidoras con costos de S/ 60 en promedio.

En el caso de Madre de Dios, donde la SPH advierte que se ha hecho imposible el abastecimiento, los reportes indican que el balón de gas ha llegado a costar hasta S/ 200.

"Ya no hay gas en Puerto Maldonado. La gente está vendiendo a S/ 200. La situación está crítica aquí. No hay gas y tampoco gasolina. Ahora lo que uso es carbón. Uso carbonero para cocinar. Los alimentos tampoco están entrando", comentó un residente de la ciudad.

Por otro lado, Cantuarias señaló que otras regiones que tienen riesgo de quedar sin stock de GLP, para vehículos y cocinas, son Tacna y Moquegua.

"En Tacna y Moquegua hay restricciones, todavía hay productos, pero si nuevamente hay bloqueos pueden el fin de semana entrar en problemas de abastecimiento", precisó.

El presidente de la SPH recordó que en Lima y las regiones norte del país sí se está dando un abastecimiento normal de combustibles.

"Lima y el norte están operando con absoluta normalidad, hay abastecimiento normal de GLP importado en los puertos, han bajado varios buques. En Ventanilla, que es el almacenamiento principal, hay suficiente stock para el abastecimiento a todas las regiones del país", agregó.

Con este abastecimiento regular, se indica que el precio del GLP y de los otros tipos de combustibles no debería presentar alzas en los grifos y locales de venta.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA