Precio del dólar
Dólar subió a comparación del último cierre. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 9 de enero, el precio del dólar en Perú volvió a subir.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización del dólar pasó de S/ 3.79 a S/ 3.80 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio en el Perú presentó un alza de más de 0.18 % en el mercado peruano, impulsado por el alza global de la divisa estadounidense.

Durante la jornada la demanda provino de mercado offshore y la oferta por corporativos locales, llegando el dólar a un nivel máximo de 3.8020. En el mercado se negociaron 347 millones de dólares a un precio promedio de 3.7950.

A nivel global el dólar viene perdiendo posiciones dado que los inversionistas apuestan a que los últimos datos económicos en Estados Unidos llevarán a la Reserva Federal a reducir el ritmo de sus aumentos de tasas, esperan que no subirá más allá del 5%, desde su rango actual de 4,25%-4,50%, mientras se enfrían la inflación y el crecimiento, refirió Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

Pese a ese resultado en el precio del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que en lo que va del 2023 el tipo de cambio aún es 3.28 % más bajo de lo que se registró a inicios del 2022.

Según Reuters, el dólar atraviesa por una importante caída frente a algunas monedas. Por ejemplo, este lunes bajó a su nivel más débil en siete meses con respecto al euro.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.79 y lo venden a S/ 3.81 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.78 y se vende a cerca de S/ 3.81.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.