Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El precio del dólar en Perú presenta una leve caída durante la mañana de hoy, lunes 18 de julio, según Bloomberg.

Luego de varias jornadas el tipo de cambio reporta una moderada caída. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión a S/ 3.87 a nivel interbancario.

Pero, tras más de dos horas de la apertura de la jornada el billete verde recortó pérdidas, cotizando a S/ 3.88 en el mercado peruano.

Al cierre de esta nota, el dólar ha retrocedido cerca de 0.50% frente a lo registrado en la sesión anterior.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir aún más o retomar la tendencia a la baja.

Dólar a la baja

A nivel global se reporta que el índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas de primer orden, retrocedía un 0.7%. Con este resultado se alejaba de los niveles máximos de dos décadas que logró durante la semana pasada.

El retroceso global del dólar genera que las monedas y bolsas de valores de América Latina suban favorecidas por un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo.

La agencia Reuters indica que la caída del dólar se daba luego que disminuyeran los temores sobre la posibilidad de un aumento agresivo en las tasas de interés de Estados Unidos, luego que varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) señalaron que no estaban a favor de acelerar el ritmo de aumento de las tasas.

"Los comentarios a fines de la semana pasada sacaron al dólar de máximos de dos décadas e impulsaron las acciones mundiales y las monedas distintas del billete verde, especialmente el euro. El estado de ánimo también se vio favorecido en general por las señales de apoyo de estímulo de China", indica la agencia Reuters.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que esta mañana los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.91 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.87 y se vende a S/ 3.90 en promedio.

Además, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.79 y S/ 3.97 y para la venta es de entre S/ 3.90 y S/ 3.97.

Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg