El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio 3,6%, 3,7%, 4,2% y 4,7%, respectivamente.

Mientras que en el caso de los residuales la rebaja en promedio fue de 1,5% y el GLP bajó 1,9%. En el caso del Diesel B5 disminuyó en promedio 1,4%.

Estas variaciones registradas en los precios de referencia de los carburantes son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles del mercado estadounidense  durante el período comprendido entre el 1 y el 12 de abril de 2013.

Cabe señalar que los precios de los combustibles derivados del petróleo continuaron disminuyendo en el mercado de la Costa del Golfo, por el alza de los niveles de inventarios. Ello producto del inicio de las operaciones de las refinerías, las que estuvieron detenidas por labores de mantenimiento en la primavera.

Osinergmin recalcó que "la publicación de los precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado y son establecidos por cada grifo o estación de servicio".