Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Presentan cartera de proyectos de MiVivienda Verde con las tasas más bajas del mercado

Este tipo de unidades habitacionales son “ecosostenibles” porque cuentan con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises.
Este tipo de unidades habitacionales son “ecosostenibles” porque cuentan con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises. | Fuente: VIVIENDA

El ministro Carlos Bruce lanzó el nuevo crédito MiVivienda Verde con una oferta de 5,885 casas a nivel nacional. Mira cómo son estas viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce presentó hoy una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a nivel nacional a una tasa de 6.99% anual, la más baja del mercado inmobiliario, correspondiente al programa Mivivienda Verde.

Tasa preferencial

“Les aconsejo a las familias animarse a comprarse una casa, porque una tasa más baja no van a encontrar. Ahora está en 6.99% para MiVivienda Verde y además tienen el Bono Familiar Habitacional y el bono eco sostenible. Si vemos, el impacto de estos dos subsidios darían una tasa real de hasta 5.99%. Esta es la oportunidad para que dejen de gastar en alquiler”, indicó el ministro Carlos Bruce.

El ministro recomendó a la ciudadanía visitar la Vitrina Inmobiliaria, en el Jirón Camaná 199, Cercado de Lima, para informarse y gestionar la compra de su vivienda en el marco de los programas habitacionales que promueve el sector, tales como: créditos MiVivienda, Techo Propio y ahora MiVivienda Verde.

Feria inmobiliaria

“La Vitrina Inmobiliaria está en el Jirón Camaná 199 en el Cercado de Lima, a dos cuadras de la Plaza Mayor. Aquí podrán informarse sobre la oferta de más de 5,885 unidades inmobiliarias que existen en el marco de “MiVivienda Verde“, y las más de 6,000 casas en Lima y provincias con los beneficios de los créditos del Fondo MiVivienda”, enfatizó.

Estas casas ecoamigables tienen sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros), sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utilizan para el riego de jardines) y uso de focos LED. Agregó que gracias a estas características las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz, además de cuidar el medio ambiente.

Requisitos

Para acceder a este tipo de programa los interesados deberán pagar un 10% de cuota inicial, con ingresos que superen 3 veces la cantidad de la cuota a pagar, es decir, si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los compradores debe ser más de 3,000 soles para calificar.

Un proyecto de grado 2, además de cumplir con los requisitos antes señalados, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Un proyecto de grado 2, además de cumplir con los requisitos antes señalados, cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.Fuente: VIVIENDA

Los proyectos ecosostenibles de grado 1 contemplan las viviendas ahorradoras de consumo del agua y energía y con gestión adecuada de residuos.

Los proyectos ecosostenibles de grado 1 contemplan las viviendas ahorradoras de consumo del agua y energía y con gestión adecuada de residuos.Fuente: VIVIENDA

Con MiVivienda Verde las familias reducirán considerablemente la cuota mensual de su crédito para su casa.

Con MiVivienda Verde las familias reducirán considerablemente la cuota mensual de su crédito para su casa. Fuente: VIVIENDA

Para mayor información al Fondo Mivivienda: 0800-12200

Para mayor información al Fondo Mivivienda: 0800-12200Fuente: VIVIENDA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA