Presentan cartera de proyectos de MiVivienda Verde con las tasas más bajas del mercado

El ministro Carlos Bruce lanzó el nuevo crédito MiVivienda Verde con una oferta de 5,885 casas a nivel nacional. Mira cómo son estas viviendas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce presentó hoy una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a nivel nacional a una tasa de 6.99% anual, la más baja del mercado inmobiliario, correspondiente al programa Mivivienda Verde.

Tasa preferencial

“Les aconsejo a las familias animarse a comprarse una casa, porque una tasa más baja no van a encontrar. Ahora está en 6.99% para MiVivienda Verde y además tienen el Bono Familiar Habitacional y el bono eco sostenible. Si vemos, el impacto de estos dos subsidios darían una tasa real de hasta 5.99%. Esta es la oportunidad para que dejen de gastar en alquiler”, indicó el ministro Carlos Bruce.

El ministro recomendó a la ciudadanía visitar la Vitrina Inmobiliaria, en el Jirón Camaná 199, Cercado de Lima, para informarse y gestionar la compra de su vivienda en el marco de los programas habitacionales que promueve el sector, tales como: créditos MiVivienda, Techo Propio y ahora MiVivienda Verde.

Feria inmobiliaria

“La Vitrina Inmobiliaria está en el Jirón Camaná 199 en el Cercado de Lima, a dos cuadras de la Plaza Mayor. Aquí podrán informarse sobre la oferta de más de 5,885 unidades inmobiliarias que existen en el marco de “MiVivienda Verde“, y las más de 6,000 casas en Lima y provincias con los beneficios de los créditos del Fondo MiVivienda”, enfatizó.

Estas casas ecoamigables tienen sistemas ahorradores de agua (válvulas en los caños y en los inodoros), sistema de reúso de aguas grises (el agua de las duchas y lavatorios se utilizan para el riego de jardines) y uso de focos LED. Agregó que gracias a estas características las familias pueden ahorrar hasta 30% en sus recibos de agua y luz, además de cuidar el medio ambiente.

Requisitos

Para acceder a este tipo de programa los interesados deberán pagar un 10% de cuota inicial, con ingresos que superen 3 veces la cantidad de la cuota a pagar, es decir, si la cuota es 1,000 soles el ingreso sumado de los compradores debe ser más de 3,000 soles para calificar.

¿Qué opinas?